Las 8 claves para decorar un living pequeño

La cantidad de metros cuadrados de una propiedad es uno de los aspectos más valorados en el momento de buscar un nuevo hogar, mas, conforme al distrito, los costos pueden cambiar y las opciones para seleccionar pueden reducirse a inmuebles menos espaciosos. Un hogar pequeño no implica que no pueda ser caluroso, agradable y con estilo. En #TuHogarTuToque te recomendamos de qué manera decorar un living de tamaño chico:

1. Menos es más:
No sobrecargues el espacio con muebles de todo género y tamaño. Lo único que va a producir es que tu living parezca todavía más muchacho y sensación de agobio. Lo idóneo es que tengas los muebles precisos para tu confort y con el diseño que más te guste. Siempre y en todo momento es esencial que combines la estética con la comodidad, sin atestar tu living de objetos o bien muebles que impidan la circulación.

dos. La iluminación es clave:
Un espacio puede ser pequeño, mas si es obscuro va a ser considerablemente más bastante difícil darle un aspecto de amplitud. La luz natural y la artificial son fundamentales en entornos pequeños. Es preciso tener grandes ventanales o bien balcones que dejen que la luz ingrese sin obstáculos. En el caso de no tener suficiente luz natural, siempre y en todo momento es posible sumar artificial con luces de techo y lámparas de pie o bien de mesa en diferentes campos del living.

tres. El tono de las paredes:
Siempre y en todo momento es conveniente pintar las paredes con colores claros. Blanco, crema, gris o bien rosado claro son ciertas opciones viables para espacios pequeños. Los colores neutros siempre y en toda circunstancia combinarán bien con los diferentes tonos de los moblajes y jamás van a pasar de tendencia. Si bien no siempre y en toda circunstancia es preciso que todas y cada una de las paredes estén pintadas de un mismo color, una buena opción puede ser pintar una sola de ellas en un tono que se destaque.

living pequeño

cuatro. Los muebles como protagonistas:
El género de mueble que escojas puede conseguir que tu living sea un espacio cómodo y funcional o bien sobrecargado y también incómodo. Lo mejor es decantarse por un moblaje no muy grande y con múltiples opciones de empleo. Esto es, si se escoge un mueble bajo para poner la TV, la opción mejor es que tenga espacio de guardado, cajones y anaqueles en su interior, por servirnos de un ejemplo. Otra buena idea es sumar sillones o bien puffs que en ocasiones tienen espacios para guardar bajo los almohadones.

cinco. Aprovechar el espacio:
Los metros cuadrados que tenga tu living van a dejar de ser un inconveniente si aprovechás cada uno de ellos de ellos. Tras una puerta puede ir un perchero para colgar los abrigos. Un sofa chesterfield puede ser sofá-cama, un enorme aliado para las visitas. La mesa puede ser desplegable para cuando se aproximan las fiestas o bien una circunstancia especial en la que te visitan tu familia y amigos. En las paredes pueden ponerse anaqueles para ordenar los libros o bien colgarse cuadros que sumen a la decoración.

seis. Un diseño sencillo:
La elección del diseño de los muebles es de máxima importancia para conseguir la funcionalidad y comodidad del espacio. Las sillas sin apoyabrazos, los sillones sin demasiados cuerpos como un sofa chesterfield de cuero, las mesas redondas son muebles que se amoldan mejor a livings pequeños y producen una sensación de mayor amplitud.

siete. Los espéculos, una ilusión óptica necesaria:
Un enorme espéculo ubicado en alguna pared de tu living no solo proyecta la luz, sino produce una ilusión óptica al reflejar el espacio que tiene enfrente. El espéculo engaña al ojo a fin de que piensa que la habitación es más grande. Toda vez que vaya acorde a la decoración de tu living, un espéculo puede asistirte a conseguir la ilusión de que contás con más metros cuadrados.

ocho. El peso de los materiales:
Los materiales impactan en la percepción que se tiene de los espacios. Los objetos sólidos, sin trasparencias y oscuros se ven pesados y producen sensación de agobio ulados en un espacio pequeño. En cambio, muebles o bien objetos de materiales como el acrílico, el vidrio, la melanina o bien la madera en tonos claros, como la de haya o bien de álamo, se ven ligeros, ciertos aun dejan que se refleje la luz y también impactan de forma positiva en la consideración de las dimensiones del living.

En Zonaprop te asistimos a localizar tu hogar, con nuestra sección #TuHogarTuToque dale tu estilo.