Dos hermanas que resignifican las medias

– ¿De qué manera brotó el emprendimiento?

– Nuestras conversaciones siempre y en toda circunstancia estuvieron relacionadas a la moda y las carteras de cuero y deseábamos hacer algo extra a nuestros trabajos como psicóloga (Soledad) y contadora (Sofía). Estábamos seguras de emprender en el rubro, mas procurábamos un producto que no esté en Argentina y sea novedoso. Al comienzo deseábamos diseñar medias para hombre, mas estudiando en Instagram nos enamoramos de unas con apliques para mujer que no existían en el mercado local. Armamos un equipo de diseño y trabajamos a lo largo de 9 meses hasta conseguir el producto que deseábamos.

-¿De qué forma fueron esos meses anteriores a lanzar?

-Convocamos a Julieta Muñoz Fantón, diseñadora textil y especialista en desarrollo de producto y carteras de tejidos de punto. Trabajamos con una diseñadora gráfica el desarrollo de la imagen de marca. Escogemos el nombre, el logotipo, recorrimos factorías, distribuidores, talleres; testamos muestras y géneros de aplique hasta dar con los veinte modelos que lanzamos. Debimos aprender de y también-commerce y de redes sociales.

-¿Cuál fue la inversión inicial?

-Pensamos que la mayor inversión fue el tiempo por el hecho de que significó no solo un costo monetario, sino más bien familiar. Comprendimos desde un primer instante que la clave era reconocer cuáles eran nuestras faltas y cubrirlas formando un equipo de trabajo autónomo, tanto de diseño como de marketing. Además de esto, para conseguir un producto de calidad, invertimos en una máquina termo-adhesiva para fijar mejor los apliques. Fuimos cumpliendo objetivos por etapas, que muchos consistían en un proceso de ensayo y fallo, que resultó en dólares americanos 70.000 iniciales.

-¿Qué le aportaron sus formaciones profesionales al emprendimiento?

-Nuestras profesiones nos dieron la capacidad de planear administrativa y financieramente el proyecto; ser objetivas, poder ver el inconveniente y solventarlo. Somos un buen complemento: una tiene la visión de negocio y la otra la capacidad de detallar la idea. Delineamos qué deseamos y así como el equipo lo hacemos. Las dos somos muy detallistas asimismo. Lo heredamos de nuestros abuelos paternos, que fueron joyeros a lo largo de cincuenta años.

-¿Qué hace único a sus productos?

-Es la primera marca en traer las medias con apliques. No se veían en Argentina, factor que desencadenó en la idea troncal de la marca: hacer perceptible lo invisible. Aunque nos inspiramos en la tendencia y modelos extranjeros, los diseños son únicos, pensados por nosotras al lado de la diseñadora especializada, basados en su factibilidad para el mercado local.Soledad es psicóloga y Sofía, contadora. Juntas, crearon la marca de medias intervenidas Tu par

-¿Cuál es el diseño estrella?

-El modelo Meghan, que se efectuó con apliques de piedras y rosetón de Swarovski. No obstante, nos tomó por sorpresa que las más vendidas son las medias Juliette, considerada la de vanguardia para la marca. Son de nailon con lúrex y mix de perlas, tachas, piedras plateadas, trasparentes, amarillas, naranjas y celestes, cosidas a mano en el borde. Los costes, dólares americanos 180 a dólares americanos 360.

-¿Su siguiente paso?

Aparte de las medias, la idea es lanzar compilaciones cápsula de otras piezas para poder ver de qué forma resulta. Ahora trabajamos en accesorios de terciopelo como vinchas y moños; asimismo kits de medias para hombre puesto que recibimos muchas consultas sobre modelos para ellos. Pensamos que es un mercado no explorado en tanto que se animan a utilizar medias diseñadas al mismo ritmo que las mujeres. Para septiembre, vamos a lanzar una segunda línea de medias de tul con todo género de piedras, del mismo modo que una cápsula de kimonos y carteras que combinen con las medias.

-¿Y en un futuro?

Es clave para el emprendedor tener seguridad en lo que vende y nosotras estamos seguras del producto que ofrecemos; con lo que aparte de fortalecer el canal primordial de venta que es el shop on-line, uno de los objetivos es medrar y generar lo bastante para abrir un pop up store en un shopping. Es un planeta nuevo que no conocíamos, mas descubrimos que nos apasiona.

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