La marca que maquilla las pasarelas

Arrasó en la última San Pablo Fashion Week, de la mano de su maquillador oficial en Brasil, Marcos Costa, y también en Argentina, Natura está íntimamente vinculada a la industria de la moda.

Así como en su país de origen sponsorean y maquillan en el SPFW, acá, desde hace diez años, Natura acompaña la moda y el diseño de autor argentino, mediante diferentes iniciativas, para impulsar el desarrollo de la industria y el talento local.

Designers BA o BafWeek son ciertos acontecimientos en los que acostumbran a participar y, desde el año pasado, asimismo son parte de #FRONTROW, la semana de la moda digital que se sigue por las plataformas de la nacion.

La activa en #FR se diferencia del resto, principalmente, en que el público está del otro lado de la pantalla y cada compilación es presentada por una sola modelo.

Vero Mendoza, la makeup artist de Naturaleza, trabaja el término de cada línea en bocetos que luego lleva a las modelos que desfilaránVero Mendoza, la make-up artist de Natura, trabaja el término de cada línea en bocetos que entonces lleva a las modelos que desfilarán Fuente: LA NACION – Crédito: Mariana Roveda
Verónica Mendoza, make-up artist de la marca en Argentina, compartió su experiencia luego de participar de esta semana de moda digital: “Hace muchos años que trabajo, de la mano de Natura, en los primordiales acontecimientos de moda del país y formar parte de una iniciativa tan innovadora como es #FR, que plantea una nueva forma de enseñar y compartir las tendencias, me da la sensación de que contribuye a crear un espacio bien interesante”.

Para cada una de las marcas de moda que participaron de esta edición invierno dieciocho -Rapsodia, Paula Cahen d’ Anvers, Mishka, Giesso, Prüne, Benito, Paruolo, Wanama, Ayres, Trosman, Grimoldi, A.Y. not dead, la Selección TOM del Tortugas Open Mall y los patrocinadores, Netflix y DS 3 Cabrio- Vero Mendoza buscó complementar y realzar los looks propuestos.

“En todos los casos se usó un maquillaje urbano, alineado con la idea que busca destacar la belleza natural de cada mujer”, afirma. Y cuenta sobre lo que se impone esta temporada, en materia de beauty y que hizo en todos y cada uno de los contenidos de #FR: “La tendencia son los looks que ponen especial foco en la mirada, una piel brillante y la boca en un color otoñal. Lo interesante de esta estética es que se efectúa un maquillaje tanto para la pasarela para situaciones cotidianas”. En el contenido audiovisual que la marca realizó en exclusiva para #FRONTROW, Vero Mendoza enseña en un “punto por punto” para efectuar un look metálico, para las noches de invierno. Propone preparar la piel a fin de que se vea bien luminosa, destacar los ojos con sombras metalizadas y máscara de pestañas y una boca violeta mate.

Ser el maquillaje oficial
Para llegar a un desfile a tiempo muchos son los factores determinantes, los relojes que se sincronizan y las personas implicadas, en un trabajo que precisa de un gran entrenamiento. El maquillaje, casi siempre y en todo momento, es un eslabón fundamental para llenar la idea del diseñador o bien marca y plasmar su visión a través de colores, texturas y formas, que completen cada uno de los looks que la colección lucirá sobre la pasarela.

Es por eso que, en todas y cada una de las semanas de la moda, quien obre de maquillaje oficial efectúa el trabajo más arduo anterior al evento. “Por lo general, nos reunimos con los diseñadores, días ya antes al evento y compartimos nuestras miradas sobre las nuevas tendencias. A partir de ahí comenzamos a trabajar en conjunto cada propuesta”, explica Vero Mendoza, sobre su experiencia en los distintos acontecimientos de moda que efectuó al lado de Naturaleza.

Entonces viene la instancia de prueba de make-up, en el que se recrea el maquillaje previsto para ese día y, en conjunto con cada diseñador, se define el look final.

El día del evento solo se trata de poner en práctica lo conversado y trabajado los días anteriores y cerciorarse de que ningún detalle quede librado al azar.

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