Coleccionistas de artículos de Coca-Cola celebran convención en Argentina

Coleccionistas argentinos de artículos de Coca-Cola festejaron el día de hoy en Buenos Aires su quinta convención, en la que expusieron y también intercambiaron «tesoros» de colección relacionados con la popular bebida.

La Quinta Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, que se celebró este sábado en el centro de exposiciones La Rural, de la ciudad de Buenos Aires, fue organizada por Argentina Coca-Cola Collectors, conjunto creado en 2012, y contó con el apoyo de la compañía Coca-Cola de Argentina.

El evento, que se presentó como el más esencial en su género de Suramérica, convocó a coleccionistas de la marca de bebidas, tanto de Argentina como del exterior.

Según informaron los organizadores, el principal objetivo de la convención fue fomentar la «pasión coleccionista» y brindar un espacio a fin de que los aficionados pudiesen exponer una parte de sus reliquias e intercambien piezas.

«Comenzamos a organizar a esto con la gente de Coca-Cola en el mes de abril. Es mucho trabajo, pero es un logro enorme», afirmó a Efe Javier Petrera, presidente del Argentina Coca-Cola Collectors.

Además de argentinos, a esta quinta edición se han acercado coleccionistas de Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, México, Paraguay y Uruguay.

«En el momento en que te metés en el coleccionismo es como una droga: cada vez querés más. Y las cosas que ves son tan lindas y atractivas que uno se vuelve ido y desea todo. Mas hay que tener paciencia», aconsejó Petrera a los que recién ingresan en este planeta.

Un total de sesenta y cinco expositores presentaron en este evento botellas, latas, carteles y diferentes artículos promocionales originales de la reconocida marca, que este año cumple setenta y cinco años en el mercado argentino.