7 programas para estudiar inglés en Estados Unidos

De año en año llegan a los Estados Unidos estudiantes de distintas partes del planeta con el objetivo de aprender inglés. Si bien estudiar en un país donde el inglés es la lengua nativa no es la única alternativa para aprender el idioma, resulta una forma muy efectiva de hacerlo ya que estamos expuestos permanentemente al idioma más allá del salón de clases.

Existen múltiples programas dirigidos a los extranjeros interesados en aprender inglés en los U.S.A.. Puede ser bastante difícil seleccionar cuál es el más adecuado para ti entre tanta oferta. De ahí que, en hoy, desde Universia Argentina te recomendamos conocer la oferta que tiene Kaplan International English, una compañía que cuenta con una larga trayectoria y experiencia ofertando cursos de ingles en el extranjero, que además de esto cuenta con acreditaciones internacionales de países como U.S.A., R. Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y también Irlanda.

Todas las propuestas que ahora se detallan incluyen alojamiento en una residencia para estudiantes o en una cada anfitriona. Además de esto, ingresando al enlace de cada curso podrás ver exactamente en qué otros países está disponible el mismo programa además de los U.S.A.. También, los cursos se imparten en múltiples urbes, con lo que deberás preguntar para conocer qué destinos dentro del territorio de Norteamérica hay disponibles.

1. Aprender Inglés en E.U. durante un semestre académico

Objetivos: se trata de un programa para alumnos de cualquier edad con el que lograrás adquirir un dominio fluido del idioma, al paso que vas a conocer el sitio, otra cultura y nuevas personas.

Duración: 5, seis o 9 meses de duración.

Nivel de inglés requerido: disponible para todos y cada uno de los niveles y edades.

2. Inglés de negocios y para profesionales

Objetivos: este programa está pensado para aquellas personas interesadas en prosperar sus habilidades de inglés en el contexto profesional y laboral, permitiéndote configurar un currículo más completo desde el desarrollo de una de las habilidades más demandadas por el mercado.

Duración: mínimo de un par de semanas.

Nivel de inglés requerido: libre para personas que ya tengan un nivel intermedio o bien avanzado en el dominio del inglés.

3. Estandar

Objetivos: Inglés Estándar es un programa semi intensivo compuesto por veinte clases de cuarenta y cinco minutos y un máximo de quince personas. Además, ofrece tiempo libre suficiente para ver los atractivos turísticos de la urbe en la que estés alojado.

Duración: flexible, pudiendo escoger por un período de 2 hasta cincuenta y dos semanas.

Nivel de inglés requerido: desde principiantes hasta avanzados.

4. Intensivo

Objetivos: se trata de una oportunidad de adquirir el dominio del inglés de una forma veloz y efectiva, además de amena. Aparte de las lecciones de inglés general, centradas en lectura, escritura, conversación y escucha, tenés la posibilidad de personalizar tu curso con clases orientadas al desarrollo de habilidades específicas, como puede ser, por ejemplo, mayor léxico en el área de los negocios.

Duración: flexible, pudiendo elegir por un período de dos hasta 52 semanas.

Nivel de inglés requerido: desde elemental hasta avanzados.

5. Inglés para adolescentes (doce a 17 años)

Objetivos: Este programa ofrece a los más jóvenes la posibilidad de aprender inglés en un entorno amigable, seguro y entretenido, con una metodología propia que incluye una gran pluralidad de materiales educativos como libros, recursos online y aplicaciones. Aparte de las veinte lecciones semanales, la propuesta tiene incluidas las comidas, traslados al aeropuerto y gran cantidad de actividades sociales, entre otras muchas.

6. Semi intensivo

Objetivos: este programa está compuesto por veinte clases de inglés general, de cuarenta y cinco minutos de duración, centradas en lectura, escritura, entendimiento auditiva y charla que te dan tiempo libre suficiente para recorrer la urbe y efectuar otro tipo de actividades. Además, hay siete clases auxiliares que son personalizables para enfocarte en algún área en particular.

Duración: flexible, mínimo dos semanas.

Nivel de inglés requerido: disponible para todos y cada uno de los niveles, desde básico hasta avanzado.

7. Cursos de preparación de exámenes (Cambridge, IELTS, TOEFL y GMAT)

Objetivos: cursos para preparar los exámenes más reconocidos internacionalmente. Los programas están centrados en los contenidos de cada examen y te van a dar las herramientas necesarias para poder obtener un buen puntaje.