SEO

Estados Unidos ataca una base aérea siria con 59 misiles en respuesta “al terrible ataque con armas químicas” del que acusa a Bashar al Asad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves atacar una estratégica base aérea siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Según el Pentágono, dos destructores de la Armada de EE.UU. lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles Tomahawk contra el objetivo en Siria. El ejército de este país dijo que seis personas murieron en la ofensiva.

Funcionarios estadounidenses indicaron que la base aérea de Al Shayrat, en el occidente de Siria, fue utilizada para lanzar un ataque químico en el noroeste del país el martes que dejó unos 80 civiles muertos, incluidos varios niños.

“No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas“, dijo Trump desde Florida, donde estaba reunido este jueves con el presidente chino, Xi Jinping

“Usando un agente nervioso mortal, al Asad ahogó la vida de hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal, incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados”, agregó en referencia a la muerte de más de 80 personas por gas sarín en Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

VIDEO: Donald Trump anuncia que ordenó un ataque militar dirigido contra la base aérea en Siria

Trump afirmó: “Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la proliferación de las armas químicas”.

Por su parte Rusia, que apoya a Bashar al Asad, condenó la incursión estadounidense y suspendió un canal de comunicación establecido con Estados Unidos para evitar accidentes en el espacio aéreo de Siria.

Notificación

Este es el primer ataque que Washington lleva a cabo contra las fuerzas del gobierno sirio desde que comenzó la guerra en ese país hace seis años.

El ataque fue realizado a las 04:40 hora local (01:40 GMT) el jueves en la provincia occidental de Homs.

Según se informó, el comando estadunidense le notificó al gobierno de Rusia que realizaría la incursión. Los medios rusos afirman que nueve aviones sirios resultaron destruidos durante el bombardeo.

El gobierno de Al Asad niega haber usado armas químicas y rechaza toda responsabilidad en lo sucedido en Idlib. La televisión estatal siria calificó el ataque de EE.UU. como un “acto de agresión”.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39524024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *