images (5)

Las probabilidades son, que están interesados en su oferta – no su marca de juego

Es un truismo del marketing digital que la atención es el primer paso hacia una acción rentable. Para ganar clientes, necesita cortar el ruido, notarse y tener una oferta que obligue a los clientes a hacer clic.

No más es este el caso que en la industria de apuestas deportivas en línea. Un mercado hipercompetitivo compuesto por cientos de corredores de apuestas cada uno dispuestos a capturar el interés del consumidor en todo, desde el cual el equipo obtendrá el primer saque de esquina a una ambiciosa trifecta en Newmarket.

En esta industria el paisaje cambia por el segundo, haciendo que cada momento importe.

Para comprender mejor los comportamientos de los consumidores, realizamos una encuesta europea de apuestas deportivas (ESB) en junio de 2016, encuestando a 1.530 consumidores activos de apuestas deportivas en Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Encontramos que la lealtad de marca es dolorosamente baja entre los deportistas, haciendo que el mercado sea altamente competitivo para las marcas. De hecho, el 95% de los consumidores dicen que cambiarían las marcas por una buena oferta y casi la mitad (40%) de los jugadores están buscando activamente nuevas ofertas.

En los países encuestados, Francia podría ser considerada como la más leal con sólo 1,7 cuentas por jugador, mientras que Alemania tiene un promedio de tres, por lo que es más difícil que nunca para las marcas para diferenciarse a los clientes potenciales.

Además, la investigación encontró que los hábitos de apuestas son impulsivos. Más de dos terceras partes (62%) de las apuestas europeas son impulsivas y no planificadas, con Alemania más espontánea, ya que el 68% de sus apuestas caen bajo este patrón.

Marcas de juegos: ¿Qué necesitan saber?

La publicidad creativa y la colocación son por lo tanto cruciales a las conversiones para las marcas del juego en un ambiente tan apretado y espontáneo, con la mitad de consumidores encuestados decir que un anuncio les ha recordado poner una apuesta. La Inteligencia Artificial (IA) ahora se puede utilizar para predecir lo impredecible. La tecnología de IA, junto con el anuncio programático, está revolucionando la forma en que los medios se planean, compran y optimizan.

AI puede perfectamente calcular y publicar anuncios que atraen a las necesidades específicas de los individuos, basándose en su anterior historial de compra o navegador. Nuestra investigación sobre los patrones de apuestas mostró diferencias marginales entre las conversiones de los clientes los fines de semana (52%) versus los días de la semana (48%) y en varios puntos a lo largo del día.

Esto sugiere que las marcas deben adoptar una estrategia “siempre en marcha” que capte tanto a los jugadores impulsivos y de más largo plazo con el lugar correcto, el momento adecuado, la publicidad correcta.

La tecnología de IA también toma la decisión sobre qué canales serán más apropiados para llegar al cliente en tiempo real. La relación impresión / conversión de PC es la más alta, según la investigación, pero el móvil representa un tercio del total de conversiones.

El marketing online de un solo perfil mejora los resultados de la campaña y las campañas deben ajustarse en tiempo real a las diferentes formas en que los consumidores utilizan dispositivos.

De los encuestados, el 47% dijo que su navegador de PC era su método preferido para hacer apuestas, mientras que el 53% prefería usar su móvil. Activación de la cuenta y el comportamiento de gestión también varía según el dispositivo, de acuerdo con la investigación.

La creatividad cuenta

Mientras tanto, la creatividad es también una consideración importante para las marcas de los juegos deportivos. La optimización de la creatividad maximizará la inscripción de nuevas cuentas, de acuerdo con la investigación, con consideraciones creativas incluyendo probabilidades específicas del cliente, ofertas de prueba, incentivos específicos y planes de derivación.

Los datos aprenden qué consumidores están reaccionando a una creatividad táctica y cuáles son los consumidores que la ignoran, para determinar qué consumidores pueden ser influenciados y cuáles son medios desperdiciados. Los mejores incentivos incluyen la prueba de que el sitio es justo (44%), una recomendación de un amigo (29%) y un bono monetario para registrarse (26%).

Los eventos deportivos importantes también sirven para impulsar a los jugadores, con el 44% diciendo que los grandes eventos les llevan a apostar por los deportes que no suelen hacer, mientras que la mitad de los encuestados dicen que apuesta mayores cantidades para los juegos más importantes.

Esto hace que los eventos deportivos a gran escala sean un campo de batalla clave para la activación y el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés), al mismo tiempo que nos ayuda a entender cómo los consumidores pasan de un evento sólo a un jugador regular.

Es claro de la investigación que los jugadores cambian de momento a momento y por lo tanto debe su comercialización. Un “segmento” no siempre predice un resultado positivo, y de hecho puede pasar por alto a los clientes que de otro modo actuarían sobre ofertas relevantes.

Al tomar un enfoque basado en la IA, las marcas pueden identificar sus audiencias ideales basadas en sus comportamientos, lo que les permite influir en la toma de decisiones de los clientes antes de entrar en el mercado para obtener los mejores resultados

Tag: agencia marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *