dormir

GUÍA DEFINITIVA SOBRE LOS COLCHONES: TIPOS Y BENEFICIOS

Si tu colchón tiene diez años o más ha llegado el momento de sustituirlo. Sin embargo, la amplia variedad de modelos, materiales, densidades y acabados puede hacer de la elección una tarea complicada. Con esta guía te ayudamos a elegir mejor tu colchón.

COLCHONES DE MUELLES
Pueden ser de tres tipos: de muelles independientes, hilo continuo o embolsados.

Los colchones de muelles son los colchones de gama media. Los colchones de hilo continuo están formados por un único hilo metálico. Este sistema es de calidad más baja.
Los colchones de muelles independientes o bicónicos están formados por muelles verticales más estrechos en el centro.
Los de muelles embolsados están formados por muelles independientes cubiertos por bolsas individuales. Son los de gama más alta.
Los colchones de muelles tienen una cara para el verano, más fresca, y una para el invierno, más cálida, además de válvulas de ventilación. Según la dureza del muelle varía la firmeza del colchón. Cuantas más capas lo recubran, mayor será la sensación de confort.

COLCHONES DE VISCOELÁSTICA
La espuma viscoelástica es un material cuya cualidad principal es que se amolda al cuerpo por efecto del calor y la presión, ayudando a distribuir el peso corporal de manera uniforme a todos aquellos que elijan los colchones de viscoelástica.

Al tratarse de un material sintético y poroso ofrece una buena ventilación. Su grado de firmeza depende de la densidad de la espuma.
La capa inferior es de espuma de poliuretano de alta densidad que aporta firmeza.
Son ligeros, fáciles de manejar y muy adaptables a los contornos del cuerpo, por lo que han supuesto una revolución en el mundo del descanso en los últimos años.
Resultado de imagen para colchones

COLCHONES DE ESPUMA DE POLIURETANO
Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar la calidad de este clásico sommier de toda la vida.
La espuma de alta densidad o HR es duradera y resistente a la deformación por el peso del cuerpo. Proporciona una firmeza similar a un somier de muelles de gama media. Suelen incluir tratamientos antiácaros y antibacterianos que alargan su vida.

COLCHONES DE LÁTEX
Pueden ser de látex natural, procedente del árbol del caucho, de látex sintético o mixtos. Son apropiados para personas alérgicas, ya que los ácaros no se acumulan en su interior.

Ofrecen una buena aireación aunque hay que darles la vuelta con regularidad para evitar deformaciones. Este material aísla bien del calor y permite buena movilidad durante el sueño, por lo que son adecuados para personas que se mueven mucho durante el sueño.

Dentro de nuestra sección de colchones Pikolín, encontrarás una gran variedad de colchones de látex.

COLCHONES DE VISCOLÁTEX
Los colchones de viscolátex reúnen las ventajas del látex y la viscoelástica. Se adaptan muy bien al cuerpo y son firmes a la vez. Para una correcta ventilación se deben colocar sobre somieres de láminas, nunca sobre bases tapizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *