Empieza a equiparte para el jardín

La primavera acaba de comenzar hace apenas unas horas. Es la estación en la que probablemente más se disfrute del jardín. De las mañanas al sol y las tardes de lectura, a la sombrita. La temperatura es perfecta, el olor y el colorido también.
Para que el momento sea completamente perfecto, sólo se necesita cotar con el mobiliario de exterior adecuado. Las posibilidades son múltiples. Divertidas, variadas, elegantes. Prácticamente hay de todo. En nuestro reportaje de hoy, hacemos algunos adelantos de lo que vamos a poder disfrutar esta temporada.
Por ejemplo, de la mano de Carrefour Home, cuyo catálogo para esta primavera-verano 2011 destaca precisamente por la variedad. En estilos, en materiales, en formas… Porque los diseños contemporáneos y vanguardistas conviven con los más tradicionales; las formas envolventes, con las lineales; los muebles modulares con los encajables o extensibles.
Del mismo modo, en el catálogo se encuentra mobiliario realizado en fibra sintética plana, fibra sintética redonda; resina (capaz de imitar diferentes materiales); fibra natural (algo más delicado a pesar de los tratamientos que recibe para aumentar la durabilidad); aluminio y acero (capaz de aguantar casi de todo a la intemperie); madera (clásico y cálido en cualquier ambiente) o forja.
También la empresa de mobiliario de exterior como sillas bar o sillones director en alta gama Unopiù ha presentado sus novedades para esta temporada. Como siempre, su intención es decorar el exterior de la vivienda con el mismo esmero que el resto de la vivienda.
Y no es difícil con Sunlace, una línea de decoración exterior con estructura de aluminio recubierta con fibra WaProLacec, más ancha y de mayor espesor que la mayoría de las que se encuentran en el mercado.
De un estilo bien distinto es Lullaby, una serie apilable caracterizada por una red con malla muy tupida. Está realizada en hierro galvanizado pintado con polvos de color blanco, grafito, lavanda y gris ceniciento. Los cojines son de acrílico 100% en blanco hueso.
Para protegernos del sol, la firma propone Shadow, una sombrilla “oversize” con brazos laterales y estructura de aluminio pintados con polvos de color grafito. La lona se desliza por un doble perfil que, no sólo la mantiene, sino también regula la inclinación.

Mientras algunas empresas ofrecen novedades, BigMat tienta al cliente de mueble de jardín con unas interesantes ofertas. Una chaise longue de 4 plazas, en fibra sintética color chocolate, con cojines blanco (475 €); o el conjunto Marbella, que incluye una mesa redonda de 110 cm con sobre de cristal más dos sillas para bares, desde 222 euros.