La tecnología Bluetooth dará un salto en 2016: más alcance y potencia

La tecnología Bluetooth en 2016 recibirá un nuevo impulso: mayor alcance, más velocidad y redes en malla. Preparándose para el Internet de las Cosas.

bluetooth

El Bluetooth ya es algo común en nuestras vidas, está ahí y no nos preocupamos de cómo funciona, simplemente lo hace. Llegamos al coche y se conecta el manos libres, escuchamos música en los altavoces o auriculares olvidándonos de los cables o permite que una banda mande tus pulsaciones al reloj, entre otros muchos usos.

Para 2016, esta tecnología tendrá más potencia, ya que el Bluetooth SIG ha establecido su hoja de ruta para el próximo año

 

Mejor Bluetooth en 2016 para potenciar el Internet de las Cosas

El Bluetooth SIG (de Special Interest Group) es una asociación que nació ya en 1998 y actualmente estáformada por más de 9.000 empresas relacionadas con las telecomunicaciones, la informática o el mundo del motor, entre otras.

Este grupo es que el dirige el desarrollo de la tecnología Bluetooth y de cara a 2016 se esperan una serie de mejoras que se centran, ante todo, en el auge del Internet de las Cosas. Entre esas mejoras, está un mayor alcance de las conexiones, mayor velocidad y la creación de redes malla.

bt-iotEl potencial del IoT (Internet of Things) es tremendo, se espera que en pocos años se cuenten por miles de millones los dispositivos de todo tipo que estarán conectados a la red. La tecnología Bluetooth también ayudará a acelerar ese crecimiento y, por supuesto, permitirá una conexión y comunicación entre ellos.

Por ello, la ampliación de su rango es fundamental, con el objetivo de ofrecer conexiones estables en hogares completos, edificios y al aire libre, sin bajar la velocidad, con transferencias de datos más rápidas y sin aumentar el consumo de energía.